Difusión Organizacional


Estrategias para la difusión organizacional.
Veracruz, Ver., 07/09/2012
Por: Marina Rodríguez

Como ya sabemos la difusión organizacional es el proceso de organización para dar a conocer la información correcta a nuestro grupo de trabajo, pero dentro de esta gestión tenemos que tener presente que es importante llevar a cabo estrategias en este campo, para que ésta se desenvuelva de manera eficaz, y así tener un rendimiento óptimo dentro de la empresa con nuestro equipo de trabajo. Este tipo de estrategias nos permitirá controlar dichos objetivos, para ser alcanzados en los niveles de organización o jerarquización que se tenga en dicha empresa. Hay que recalcar que dentro de nuestras estrategias existen objetivos que se tienen que alcanzar y que éstas den un resultado de lo que queremos y no de lo que se dé por casualidad.

Te daremos algunos de los objetivos más eficaces para la realización óptima en respecto a la materia:

-Todo objetivo de difusión dentro de la empresa debe de ser ejecutada o accionado lo más pronto, esto dará un mayor flujo de información, para que a su vez el “engranaje” de la empresa se comunique en tiempo y forma.

-Involucrar a los miembros de la administración en las acciones de la empresa para que puedan apreciar sus funciones como las de sus compañeros de trabajo, y así poder tener una idea clara de a dónde se tiene que dirigir la compañía.

-Recalcar siempre que todos son un equipo, el cual va dirigido hacia un bien en común que sería: el de una óptima función como individuo de la empresa y la óptima función para el bien de la empresa.

Éstas son solo unas de las más imprescindibles reglas para un sano manejo de difusión. Síguenos leyendo y esperamos tus comentarios.


La Difusión de  la comunicación organizacional
Veracruz, Ver., 07/09/2012
Por: Laura Gallardo

Iniciemos por preguntarnos ¿qué es la comunicación organizacional? Es el proceso por el cual las personas que participan en su organización intercambian información de todo tipo, en cualquier cantidad y profundidad, de manera formal y de manera informal, así como internamente y de forma externa.
Es decir, dicho proceso está basado en relaciones dentro de la organización tanto interna como externa, (si se trata de una empresa).
Hay que resaltar la importancia que tiene la comunicación organizacional, ya que es fundamental dentro de una empresa la cual cuente con una efectividad y buen rendimiento para llevar a cabo sus objetivos y metas, las cuales sean proyectadas, y tener una buena imagen empresarial al público externo. En caso de no ser así, la empresa o compañía debe buscar otras alternativas para poder sobresalir y darle más auge.
Cabe mencionar que la difusión ejerce un papel importante, ya que por medio de él se da a conocer a los medios de comunicación sobre las empresas y sus relaciones que tienen con las demás, así como las principales actividades que realiza la compañía, las actualizaciones que presentan, o los convenios que están por realizarse, entre otros.
Por lo tanto es la publicidad que se le dé a la empresa antes sus colaboradores, usuarios, clientes  entre otros. La imagen de la empresa estará presente dentro de los medios gracias a la difusión que se le vaya dando.
Tanto la comunicación organizacional como la que juegan un papel importante para darle un mayor auge dentro de la publicidad para que la empresa sea eje central de la productividad siempre y cuando haya una buena relación de comunicación. 

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